NUESTRO TRABAJO

Incidencia pública

Creemos necesario forjar, desde la sociedad civil, una relación cercana y constructiva, aunque crítica y exigente, con los partidos políticos. Por eso, les ofrecemos insumos para una necesaria reflexión sobre temas esenciales para nuestra sociedad y les facilitamos propuestas concretas para ser incorporadas a sus programas electorales si hay voluntad política para ello.

Movilización ciudadana

Polétika promueve una ciudadanía activa, informada y exigente. Para ello, además de facilitar información sobre lo que los partidos políticos proponen y hacen para dar respuesta a las problemáticas que les afectan, se generan canales y espacios a través de los cuales tenga lugar una interlocución directa con los representantes políticos.

Construcción de alianzas

Somos conscientes de la utilidad y el efecto multiplicador que el trabajo de Polétika tendrá si se logra la participación de amplios y diversos sectores de la sociedad civil. Un punto de partida, esencial para todo el proceso, es crear alianzas con organizaciones sociales que están preocupadas por las mismas problemáticas y que están activadas en su defensa. Esto presenta un claro valor añadido en términos de capacidad de incidencia, interlocución e impacto.